top of page
  • Foto del escritorViky Gil

EL CAMINO QUE VA A LIVERPOOL

"Durante estos días veremos muchos videos, cambios de look, puestas en escena increíbles (otras no tanto y algún que desafine que otro) pero sobre todo será sorpresa tras sorpresa, esa magia de Eurovision que es increíble (aunque cada año cambie las circunstancias de la vida). "


Estamos en el mes eurovisivo, y a menos de una semana para que empiece Eurovison y con ello, las 37 delegaciones tienen el sueño puesto en hacerse con el trofeo de cristal.

Trofeo de Eurovision 2023 | EBU

Ya han empezado los ensayos (eso sí, un error brutal el tema de la prensa, eso me daría para escribir otra columna…) y con ello vamos viendo, perdón mejor dicho vamos interpretando lo poco que UER a través de TikTok (una aplicación que no tendría que trabajar la UER con ellos) ha facilitado, 30 segundos a los eurofans.


Ensayo Will Youth (Irlanda) | EBU

Semanas previas al inicio de la edición 67º edición, tengo algunas canciones que han crecido en mí, como es el caso de Irlanda, el temado We Are One del grupo Will Youth me lo da todo, es como un himno que lo escuchas una y otra vez y te da la sensación de fuerza y lucha. Todo lo visto en sus ensayos me encanta, su look de estilo Burbuja Freixenet me fascina. ¡Espero que pasen a la final!


Ensayo Noa Kirel (Israel) | EBU

Otra de las canciones que crece en mi es Unicorn. Los 3 minutos de la israelí Noa Kirel, me da esa fuerza GIRL POWER total y súper necesaria. En Los ensayos la hemos visto muy bien, con su look total black de 2 piezas (que es un acierto), y sus miradas son fascinantes. Y además es una canción que a priori nos suena mucho por parecidos de años anteriores, pero siempre es una un acierto tener dichas canciones todos los años, porque nos dan la vida en fiestas eurovisivas.


Ensayo Mimicat (Portugal) | EBU

Otra de las canciones que me ha ido conquistado desde hace días y no me la puedo quitar de la cabeza es: Ai Coração. Mimicat la canta maravillosamente, la ejecuta de 10 y sobre todo estos días en los ensayos ha hecho que portugal tenga más posibilidades e estar en la final. Es una artista 360.

En los ensayos hemos visto una actuación muy teatralizada, que predomina el color rojo, y sobre todo sus miardas a cámara hacen que el telespectador conecte 100% con la canción. Acierto tras acierto!

Canciones como: Power, Evidemment, Future Lover, Stay, Because Of You, My Sister’s Crown, Carpe Diem, I Wrote A Song, son las canciones que más he estado escuchando y a día de hoy igual, me lo dan todo, por eso son mi TOP 10.


Durante estos días veremos muchos videos, cambios de look, puestas en escena increíbles (otras no tanto y algún que desafine que otro) pero sobre todo será sorpresa tras sorpresa, esa magia de Eurovision que es increíble (aunque cada año cambie las circunstancias de la vida).


Por último, queride lectore si tienes la suerte de viajar a Liverpool disfrute mucho y sobre todo pásalo genial porque vivir in situ el festival es maravilloso (te lo digo por experiencia). Y si te quedas en tu ciudad, disfrute igualmente de la semana mágica eurovisiva, da igual con quien lo pases lo importe es la conexión y la magia que nunca se pierda.


“Aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla”.


¡Feliz Eurovision 2023!


Salud y Suerte.


-Viky



Comments


  • Black Twitter Icon
bottom of page