top of page
  • Foto del escritorDavid Núñez

St. Pedro: ''La creación de la puesta en escena va bien, va a ser muy emocionante y muy linda''

St. Pedro se presenta al Benidorm Fest 2024 con un bolero, el primero en participar en el festival.


St. Pedro, fotografía de Fran Muñoz.


Pedro Hernandez (Tenerife, España, 1996) es un cantante y compositor natural de Tejina, un pequeño pueblo rural de Tenerife. Estudió música desde los 4 años, y estudió varias disciplinas musicales, como Piano y percusión clásica en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife. En su isla, Pedro formó parte como batería en una banda de rock, y actuó en musicales como “Jesucristo Superstar” y “Evita”. Su primera actuación musical fue en 2017, en la quinta temporada de La Voz. Poco después de su actuación, Pedro lanzó una versión de Bendecido de Juan.


En 2019, Pedro firmó como compositor su primer contrato con Warner Chapell Music y se mudó a Estados Unidos (Miami) para centrarse a tiempo completo en su carrera como st. Pedro. Su debut como artista llegó de la mano de Alizzz, y su single BODY, donde Pedro aporta su voz única con toques R&B y letras cargadas de emociones.


Poco después de firmar su su primer contrato discográfico con Interscope Records

(Billie Eillish, Lady Gaga, Lana del Rey), St.Pedro lanzaba su aclamado primer single

“Phone Sex”. En 2022, St. Pedro sorprende con un nuevo giro en su sonido, siendo éste más puro y melódico, siguiendo e involucrándose de cerca en el movimiento denominado 922–928, lo que le vale su primera nominación a “Mejor artista urbano” en los Premios 40 principales España y a “Promesa Musical” en los Premios Heat TV en Latinoamérica. En esta nueva etapa de su carrera, además de volver a Canarias y hundir sus raíces en el acervo musical común a su tierra natal y a Latinoamérica, St. Pedro quiere reivindicar una manera de crear con sencillez y altura al mismo tiempo. St. Pedro confiesa que no sigue con lo establecido. Ahora, afronta el reto del Benidorm Fest, precisamente, con un bolero, un género qué, de llegar a Eurovisión, lo haría por primera vez en la historia del festival.



Para quién no conozca a St. Pedro ¿Cómo te definiríais musicalmente? ¿Cuáles son tus referentes musicales?

Musicalmente soy ''la mezcla de la mezcla''. He pasado por muchísimos estilos y escuelas musicales. Sinceramente, me quedo con lo que me pasa por el subconsciente en el momento en el que estoy haciendo música. Mis referentes van desde Freddy Mercury a Luis Miguel pasando por ACDC.


Hablando sobre 'Dos extraños'. ¿Cuál es la historia tras la canción? ¿La escribiste con la mirada puesta en el Benidorm Fest? ¿Qué 'Cuarteto de cuerda' esté presente en el título tiene algún significado añadido?


La historia de la canción son varias historias a la vez. Son, sobre todo, vivencias personales mías y de mi familia, amigos.. Hice un potaje y salió 'Dos extraños'. No, no la escribí con la mirada puesta en el Benidorm Fest. Se hizo para el disco, que saldrá ahora, en febrero. Pues, paradójicamente, lo de 'Cuarteto de cuerda' está porque no me dejaban poner 'Benidorm Fest' y quería separar esta versión de una mía que había previamente.

Si 'Dos Extraños' fuera un animal, ¿Cuál sería?

Enfocándolo en el Benidorm Fest, sería un ornitorrinco porque no tiene nada que ver con los otros temas que hay alrededor.

¿Qué supone para ti participar en el Benidorm Fest? ¿Te esperabas ser uno de los elegidos? ¿Cómo recuerdas el momento en el que te comunicaron que eras uno de los seleccionados?

Para mi es un regalo, una oportunidad increíble para mostrar a la gente el trabajo que hacemos, para mostrar mi música. Ir a Eurovisión está ahí, al final del camino, pero hay 15 compañeros muy talentosos que también lo tienen ahí y cualquiera de ellos podría ir si es lo que quiere el público. No me esperaba para nada ser uno de los elegidos, precisamente, porque mi canción es muy diferente al tipo de música que suele participar en un evento así.

'Dos extraños' está gustando mucho, tanto aquí como en reacciones internacionales. Miles de escuchas, ha entrado en Top Virales España.. ¿te esperabas esta acogida? Al fin y al cabo un género como el bolero no suele ser muy mainstream, ¿tiene doble mérito?

Es un regalo enorme. No me lo esperaba y lo agradezco muchísimo. No creo que tenga doble mérito porque al fin y al cabo las canciones van de conexiones. Hay canciones especiales con las que la gente conecta en un momento determinado. Es cuestión de conexiones.

Sobre la puesta en escena que veremos en Benidorm, ¿qué nos puedes contar sobre ella y sobre tu equipo artístico? ¿Ya la tenéis cerrada? ¿Esperamos un cuarteto de cuerda..?

No puedo decir gran cosa.. lo que os puedo decir a día de hoy es que la puesta en escena va bien: va a ser muy emocionante y muy linda.

¿Vistes el Benidorm Fest en las pasadas ediciones? ¿Qué te pareció? ¿Alguna canción favoritísima de las pasadas ediciones?

¡Claro! Me gustaron muchísimas candidaturas. José Otero, Megara, Agoney, Chanel, Tanxugueiras.. Si tuviera que elegir una favorita.. ¡me gustó mucho la canción de Alice Wonder!



Si tuvieras que elegir uno de los temas de tus compañeros de edición para cantarlo y defenderlo tú en el Benidorm Fest, ¿cuál sería y por qué?

Mmm... pues no sé cual elegiría. Creo que depende de mi estado de ánimo en ese momento. Pero me decantaría por el tema de Yoly, de Yoly Saa.

Y si tuvieras que elegir uno de tus otros temas para competir en el BF, ¿cuál sería?

Pues elegiría.. 'No es lo que toca' o 'Romance'.


De vencer el Benidorm Fest, ¿Te ves preparado para representar a España? ¿Qué supondría para ti?

Sí. Definitivamente, sí. Es lo que está al final del camino. Para mi sería un gran orgullo y una gran responsabilidad. Lo afrontaría con muchas ganas.


St. Pedro, fotografía de Fran Muñoz.


¿Eres seguidor del festival (Eurovision)? ¿Cuál es tu canción favorita de la historia del certamen? ¿Qué ingredientes crees que debe tener un tema para ser competente en Eurovisión?

Soy eurofán pero no un experto, jajaja. Mi canción favorita del certamen es 'Bailemos un vals'. Pues sinceramente te diré que creo que no haya una receta del éxito. No existe. Creo que lo importante es hacer música con la que tú conectes y que haga que la gente conecte.



Si St. Pedro ganara el Benidorm Fest.. ¿Qué es lo primero que haría tras vencer? (Cualquier respuesta es válida)

Pues, primero, llamar a mi madre para darle la noticia. Y, segundo, me iría a dormir, ¡que ya tocaría!

Y para terminar.. ¿qué le pide St. Pedro al futuro? Pide un deseo.


Salud para mi y para los míos y que todo siga igual de bien de lo que está yendo hasta ahora.


St. Pedro, fotografía de Fran Muñoz.

留言


  • Black Twitter Icon
bottom of page