top of page
  • Foto del escritorDavid Núñez

K!NGDOM: ''Un buen tema para Eurovisión debe tener alma, tiene que lograr llegar al público''

''Hemos presentado dos temas muy diferentes entre sí, el primero es un tema super enérgico y que sorprende, el segundo, en cambio, es muy emocional y tiene mucha fuerza.''



K!NGDOM (Ane, Iván y Gomis) es un trío independiente con base en Madrid, que publicó su álbum debut en 2020 y un EP en 2022, ambos autoeditados. Sus buenas vibraciones, la viralidad de sus canciones y sus incomparables directos los han convertido en una revelación del pop electrónico. Han tocado en salas emblemáticas como La Riviera, en Madrid, o en la Sala Apolo, en Barcelona, y en multitud de festivales. Son los creadores de la campaña de promoción de La Voz con ''My Voice'' y del hit ''Valeria'', que da nombre a la famosa serie Netflix y ya roza el millón de reproducciones solo en Spotify. Actualmente, están en el TOP 100 más viral España de Spotify y en lo más HOT de Tik Tok.



Para quién no conozca a K!ngdom, ¿Cómo os definirías como grupo? ¿Con qué estilo musical os identificáis?


K!ngdom es el lugar en el que todo puede pasar. Nuestro propio reino, en el que tenemos la libertad de sacar nuestras ideas musicales y darles forma, creando canciones energéticas de pop electrónico.

¿Qué nos podéis contar sobre el tema que habéis presentado al Benidorm Fest?¿Cuál es la historia tras la canción? ¿De qué estilo es?


Hemos presentado dos temas muy diferentes entre sí. El primero es un tema super enérgico, es un tema que sorprende y tiene un mensaje super empoderante. El segundo es muy emocional, tiene mucha fuerza, una canción con la que es fácil empatizar y sentirte identificado.


Son dos temas que llevamos trabajando unos cuantos meses. Les hemos dado muchas vueltas y estamos MUY felices con el resultado. Desde que empezamos a componerlos tuvimos en mente la puesta en escena, queríamos crear algo que luciese lo máximo posible encima de un escenario como el del Benidorm Fest o Eurovisión.


¿Qué artistas y cantantes tenéis como referentes musicales?

Bebemos de muchísimas fuentes pero por decir unos cuantos: Queen, The Chemical brothers, Dua Lipa, Mecano, The Weeknend..


¿Qué supondría para vosotros participar en el Benidorm Fest? ¿Por qué decidistéis presentaros?

Sería un subidón enorme la verdad. Tenemos ganas, ilusión y creemos muchísimo en nuestras propuestas. Nos encantaría poder jugar en un escenario como el del Benidorm Fest y crear una propuesta audiovisual top. Decidimos presentarnos porque nos encantaría poder representar a España en Eurovisión. Es algo que siempre hemos tenido en mente y esperamos poder conseguir algún día

¿De ganar el Benidorm Fest, os veis preparados para representar a España en Eurovisión? ¿Qué supondría para vosotros?

Definitivamente si. Sería super emocionante, una locura poder llevar un tema nuestro a Eurovisión. Nos haría una ilusión tremenda.

¿Qué ingredientes creeis que debe tener un tema para ser competente en Eurovisión?

Sobretodo alma. La fórmula secreta no existe, pero es vital que la canción consiga transmitir al público.

Hablando sobre Eurovisión.. ¿sois seguidores del certamen? ¿Cuales son vuestras canciones favoritas de la historia del festival?


Nos gusta mucho y lo vemos todos los años. Nos quedamos con Zitti e Buoni, Soldi, Heroes.

¿Visteis el Benidorm Fest el año pasado? ¿Qué os pareció? Y, ¿visteis Eurovisión? ¿Qué os pareció la actuación de Chanel? ¿Teníais alguna favorita?

¡Sí! Lo seguimos. Nos gustó un montón el formato y la oportunidad de darle a artistas emergentes visibilidad. Nos parece un acierto enorme, ya que en España hay muchísima calidad musical. La actuación de Chanel fue impresionante, ella es maravillosa y la propuesta lo tenía todo para ganar.


Y para terminar.. si K!ngdom ganara el Benidorm Fest.. ¿qué es lo primero que haría el grupo tras vencer? (Cualquier respuesta es válida)


Celebrarlo por todo lo alto con la gente que queremos.



Comments


  • Black Twitter Icon
bottom of page