top of page
  • Foto del escritorViky Gil

INTELIGENCIA ESTILÍSTICA

"Cada uno de ellos tiene su esencia, transmite el mensaje de la canción y eso hace mucho más grande a una candidatura, que es cerrar el pack tan importante, que llevan meses anteriores trabajando."


La Zarra, (La Zarra).



Esto podría ser perfectamente el título de una de las canciones de Belén Aguilera, al más puro estilo a Inteligencia Emocional, pero con un buen brilli brilli, un look desfasado/recargado a lo “ROCOCÓ”, o más bien al más puro estilo vanguardista.


Yo me hago una pregunta: ¿Porque grandes canciones de esta edición llevan looks tan recargados (ojo que no lo critico), y otras canciones (llamémoslas neutras…) llevan looks 100% correctos? Os pongo en situación, la francocanadinese La Zarra, que con ese look tan “retrochik” que hace muchísimo más grande a la canción, pero con esa pamela que le tapa media cara ensombrece algo tan mítico y tan importante como es la mira, la conexión que hay entre cantantes – cámaras – telespectadores. Ella que canta de 10 y que tiene temazos a doquier, hace Évidemment (y nunca mejor dicho) la regla de una buena diva, el denominado: “MÁS ES MÁS”, y eso que a veces sobrecarga bastante. Hace unos días leí en VOGUE FRANCE, que la jefa de la delegación francesa, Alexandra Redde-Amiel, había expuesto sus ideas sobre la puesta en escena de cara a Liverpool 2023, y entre tantas ideas, una de ellas era que La Zarra cantará en el centro del escenario y todo lo demás fuese una pasarela de moda (ojo, eso ya lo hemos visto en el Melfest 2021, con Charlotte Perrelli, vamos una fantasía de modé). Eso estaría bien, pero yo le añadiría, que los modelos fueran Drag Queens que pega más a la canción, con creaciones del gran diseñador francés Jean Paul Gaultier, pero me da a mi que nos quedaremos con las ganas, porque todo apunta que volverá a vestir a la bandera francesa, y por 2 año consecutivo: La Casa DIOR.



Sea como fuere, vamos a tener un lookazo inteligente y acorde a la canción seguro. Pero mi pregunta es: ¿Estará recargado, fastidiará el look a la candidatura (estilo Lydia 1999), o será todo un SERVICIO FRANCÉS hacia Europa?


Y tenemos la cara opuesta, un circo indiscutible (y perdón de antemano, por si a alguien le gusta) hablo de Croacia. El grupo Let 3, traen una mezcla de carnaval y Tu Cara Me Suena arcaico y visto anteriormente, pero ojo que son listos, saben llamar la atención perfectamente (y llevando una canción totalmente política, que como siempre la UER haciendo oídos sordos…. En fin, una vez más penosa acción) que con ello y vestidos/caracterizados de algunos de los últimos dictadores europeos pueden dar el cante y colarse en la final (que personalmente veo que puede pasar).


También tengo que decir, que países como Suecia, Islandia, Ucrania, España, Eslovenia y Noruega, son los mejores looks de esta terminada pretemporada de preselecciones eurovisivas del 2023, porque cada uno de ellos tiene su esencia, transmite el mensaje de la canción y eso hace mucho más grande a una candidatura, que es cerrar el pack tan importante, que llevan meses anteriores trabajando.


Para acabar, queride lectore, quiero recuperar una frase de la gran COCO CHANEL: “La sencillez es la clave de la elegancia”.


Salud y Suerte.


-Viky.




1 Comment


Beatriz Palacios Alcalá
Beatriz Palacios Alcalá
Mar 30, 2023

Los más guapos Italia con esos cuerpos de Versace y esa percha que tiene Marco, la pichona que va siempre impecable y grita poderío en Benidorm, y los eslovenos bien estilosos y un poco setenteros.

Like
  • Black Twitter Icon
bottom of page