top of page
  • Foto del escritorDavid Núñez

Hugo Cobo: ''Me presento con un tema pop urbano distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar''

Hugo Cobo se presenta al Benidorm Fest 2024 con una propuesta muy diferente a Ven ya, el tema que presentó el año pasado.


Hugo Cobo.


Hugo Cobo nace en Córdoba hace 23 años: desde siempre ha tenido muy claro que la música ocuparía un lugar indispensable en su vida. Tras una corta trayectoria en su ciudad natal, no hay duda que el gran salto fue sgu participación en la edición de OT de 2020; desde entonces no ha dejado de progresar, de indagar en ese peculiar estilo inconformista que ha ido demostrando en sus trabajos publicados: "Doleré" (EP, 2020), "Sanaré" (EP, 2021) y "Un tú constante" (LP 2022). Ahora, Hugo afronta una nueva etapa que va avanzando con cada nuevo single y con la mirada puesta en el Benidorm Fest 2024.



Para quién no conozca a Hugo Cobo ¿Cómo te definirías como cantante? ¿Con qué estilo musical te identificas?


Me defino como un cantante y compositor de Córdoba que lleva cantando desde que tiene uso de razón, en la calle, bares, etc. Con 19 años me presenté a Operación Triunfo y me cogieron. Fui 5º finalista en el programa y fue el trampolín que me hizo ser más conocido. Ahora en la actualidad hago mis conciertos, grabo, saco mis discos y subo música a todas las plataformas digitales.


Sobre el estilo de mi música, hago como fusiones de varios estilos.


¿Cuáles son tus referentes musicales?


He escuchado siempre de TODO, tanto el flamenco, como el rock, el pop también, pero el grupo que más me ha hecho sentir vivo ha sido Imagine Dragons.


Con quién, de todos los cantantes y artistas del panorama musical español, ¿te gustaría hacer una colaboración?


Pues te diría que con todos y cada uno, pienso que cada uno tenemos algo que podemos potenciar si nos unimos. Pero claro, esto no es cosa solo de 1.


¿Qué nos puedes contar sobre el tema que has presentado al Benidorm Fest? ¿Cuál es la historia tras la canción? ¿De qué estilo es? ¿La habéis ‘creado’ específicamente para presentarlo al festival?


Esta canción dará que hablar, es un estilo bastante pop-urbano, para bailar, te da sensación de frescor cuando escuchas el tema. Todo empieza desde el año pasado que me presenté y no pude entrar ya que ''me salté las normas''. Este año me presento otra vez, con una propuesta diferente de lo que estamos acostumbrados a escuchar.

Si la canción que has presentado fuese un animal.. ¿cuál sería?


Un gorila.

Hace más de tres años que te vimos en ‘Operación Triunfo’. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces? ¿Qué te llevas de la academia? ¿Sigues en contacto con alguno de tus compañeros?


Ha cambiado todo en muchos aspectos, pero también ha pasado ya mucho tiempo y me ha dado tiempo a aceptarlo y sobrellevarlo todo. De la academia, siempre lo digo y siempre lo diré, yo me llevo a mis compañeros y a la gente que conocí allí, ellos saben que aquí me van a tener siempre.


En las dos ediciones pasadas del Benidorm Fest, hemos visto a varios artistas de ‘OT’, como Famous, Marta Sango o Alfred García. ¿Has hablado, por casualidad, con alguno de ellos sobre su paso por el Fest?


No he hablado con ellos de eso nunca, y lo prefiero, ya que esta experiencia es diferente para cada uno: depende mucho de tu interior, de como vivas esto.. prefiero no ir con ninguna expectativa.

¿Qué supondría para ti participar en el Benidorm Fest 2024? ¿Qué te ha llevado a presentarte?


Sería un pasito más para mi carrera, me ha llevado a presentarme la misma ilusión y ganas que tengo de seguir trabajando en la música.


Si tuvieras que elegir uno de tus temas pasados para presentarlo al Benidorm Fest este año, ¿cuál sería?


Ven ya, que es la que presenté el año pasado.



Hablando sobre Eurovisión.. ¿eres seguidor del certamen? ¿Cuál es tu canción favorita de la historia del festival? Si ganaras el Benidorm Fest, ¿estarías preparado para representar a España en el certamen?


Sí, no me lo pierdo ni un año. Me gustó mucho cuando salieron las Azúcar Moreno con Bandido. Primero me gustaría ir al Benidorm y lo que pase después que sea lo que Dios quiera, pero estaré preparado para lo que sea que se me presente el día de mañana.



¿Qué ingredientes crees que debe tener un tema para ser competente en Eurovisión?


Depende de lo que estén buscando ese año musicalmente, cada año como que parece que cambia y tienes que dar con la tecla.

Volviendo al Benidorm Fest.. ¿cuál es tu candidatura favorita de las dos pasadas ediciones?


Chanel lo hizo genial y Blanca Paloma también me gustó mucho, yo personalmente no las conocía y fueron dos descubrimientos para mi.


Y para terminar.. si Hugo Cobo ganara el Benidorm Fest.. ¿qué es lo primero que haría tras vencer? (Cualquier respuesta es válida)


Pensaría…buah, ahora representaré a España en Eurovision…un gran poder conlleva una gran responsabilidad.


Hugo Cobo.

Comments


  • Black Twitter Icon
bottom of page