top of page
  • Foto del escritorDavid Núñez

Fran Triguero: ''El tema que he presentado es una balada, pero no habla sobre el amor''

''Decidí presentarme animado por mi productor, Miguel Linde, que ya estuvo el año pasado con Azúcar Moreno en el Benidorm Fest.''



Fran Triguero destaca por la fuerza que transmite su voz y su manera de componer. En 2017 publica su primer disco, ''Fran Triguero'', que obtiene una crítica muy positiva y más de 5 millones de visitas en plataformas digitales. ''Infieles'', su primer single, supera sus expectativas y el videoclip obtiene miles de visitas en Youtube, entrando en numerosas listas de éxitos de algunas de las radio-fórmulas más importantes de España.


Posteriormente, lanza el tema ''Mentirosa'', que supera las 400.000 visitas sólo en Youtube. Alejandro de Pinedo, conocido por haber trabajado con artistas como Enrique Iglesias, Rosa López, Raphael, Pitingo o Daniel Diges, es el productor musical del primer trabajo del artista jiennense. En este trabajo cuenta con la colaboración de María Villalón, ganadora de Factor X y TCMS.


En 2019 lanza ''Paseando por Granada'', un tema que narra una historia de amor personal en las calles de Granada. Este single ha contado con la producción musical de Santi Villar.


A finales de 2020 canta junto a David Bustamante en el programa de Canal Sur, "El show de Bertín". El 8 de marzo de 2021 lanza el videoclip de "Frente al Espejo", tema incluido en su primer disco, con motivo del Día Internacional de la Mujer. En mayo de 2021 canta junto a Fran Perea en el concierto del malagueño en Jaén. En agosto del 2022 lanza "100 años de ilusión", el himno oficial del centenario del Real Jaén C.F., club histórico del fútbol español.


En octubre de 2022 lanza "Princesa Pasajera", canción en la que cuenta con la colaboración de la actriz y periodista Elena Olmos.



Para quién no conozca a Fran Triguero ¿Cómo te definirías como cantante? ¿Con qué estilo musical te identificas?


Me defino como un cantautor autobiográfico con tintes Pop. Suelo componer desde el corazón. Soy un currante de la música, solo ante el peligro. Sin manager, sin discográfica. He conseguido muchas cosas desde el esfuerzo y el trabajo.

¿Qué nos puedes contar sobre el tema que has presentado al Benidorm Fest?¿Cuál es la historia tras la canción? ¿De qué estilo es?


Es una balada pero no quiero adelantar nada. Vamos a respetar los tiempos y a descubrirla en su momento. No es un tema de amor. Es algo con lo que todos nos identificamos. Hay un plan A y un plan B. Si no consigue llegar al festival, será una canción más del disco que estoy preparando.

¿Qué supone para ti participar en el Benidorm Fest? ¿Por qué decidiste presentarte?


Fue una sugerencia de mi productor, Miguel Linde, que ya estuvo el año pasado con Azúcar Moreno en el Benidorm Fest. Ha trabajado con artistas como David Bisbal, Bustamante, Malú o María Villalón. Me encantaría participar porque sería el mayor reto mediático al que me he enfrentado. Quiero demostrar que tengo talento y corazón suficiente como para estar peleando con los mejores.

¿De ganar el Benidorm Fest, te ves preparado para representar a España en Eurovisión? ¿Qué supondría para ti?


Vamos a pensar en llegar al Benidorm Fest, que es algo muy complicado por la cantidad de candidaturas que hay. Partido a partido. Si llegamos haré todo lo que esté en mi mano para estar a la altura de los fans.

¿Qué ingredientes crees que debe tener un tema para ser competente en Eurovisión?


Para mí lo más importante es la voz, lo demás son aditivos. Debe ser un tema potente independientemente de su género. Hay que cuidar la producción musical.

Hablando sobre Eurovisión.. ¿eres seguidor del certamen? ¿Cuál es tu canción favorita de la historia del festival?


Soy seguidor desde nuestra Rosa López. No tengo una clara favorita, me gusta sacar lecturas positivas de todas.

¿Viste el Benidorm Fest el año pasado? ¿Qué te pareció? Y, ¿viste Eurovisión? ¿Qué te pareció la actuación de Chanel? ¿Tenías alguna favorita?


Chanel es una bestia, tiene todo lo necesario para comerse la música en los próximos años. Me gustó mucho Rigoberta Bandini y admiro mucho a Gonzalo Hermida. Eurovisión siempre sorprende y te hace pasar un buen rato.


Si tuvieras que elegir uno de tus temas ya publicados para el Benidorm Fest, ¿cuál sería y por qué?


Sería "Paseando por Granada'' porque es un tema muy especial para mí que hice desde lo más profundo de mi esencia a alguien muy especial.



Y para terminar.. si Fran Triguero ganara el Benidorm Fest.. ¿qué es lo primero que haría tras vencer? (Cualquier respuesta es válida)


Gritar y saltar mucho, emocionarme, celebrarlo con los míos y dedicar la victoria a los que nunca me apoyaron.



Comments


  • Black Twitter Icon
bottom of page