top of page
  • Foto del escritorDavid Núñez

E'FEMME: ''Uff!' surgió de Barei. Es una canción muy potente y con mucha fuerza, al estilo E'FEMME.'

''Hicimos el tema con la mirada puesta en el Benidorm Fest y en Eurovisión. Nos imaginamos una puesta en escena performática e impactante.''



E'FEMME es una girlband española que comenzó su carrera músical en febrero de 2021. Consta de cuatro miembros, Sandy (1997), Melania (1998), Bubu (1999) y Lottie (2000). Junto con su productor de confianza LUKI, han apostado por un proyecto inspirado en grandes referentes de la música pop, una puesta en escena rompedora, danza, rap, y una gran determinación para el detalle y de la estética.


Tienen como filosofía el arte como concepto global: cuidar todos y cada uno de los aspectos de su producto para ofrecer la mayor calidad posible. Una experiencia sensorial atada de principio a fin y siempre en último lugar supervisada por las chicas. Con cuatro singles a sus espaldas, y el quinto en camino de mano del Benidorm Fest, siguen abriéndose a paso firme un hueco en la industria.




Para quién no conozca a E'FEMME ¿Cómo os definirías musicalmente? ¿Cuáles son vuestros referentes musicales? ¿Qué sería la antítesis a E'FEMME?


Nos gusta decir que E’FEMME musicalmente es un sonido potente, con fuerza y empoderante, nos gusta poder decir que somos como un “pack” completo audiovisual.

Cada una de nosotras tiene distintos referentes musicales al venir de distintos sitios y con diferentes gustos, aún así como grupo podríamos decir que tendríamos a artistas como Blackpink, Little Mix, Dua Lipa, Rosalía… Todos aquellos artistas que acompañen su música con una performance. La antítesis a E’FEMME podría decirse que es aquello más minimalista, aunque tampoco sería tan antítesis, nosotras nos adaptamos a todo.

¿Qué nos podéis contar sobre ''Uff!''?¿Cuál es la historia tras la canción? ¿La escribisteis con la mirada puesta en el Benidorm Fest o no iba destinada al festival?

‘UFF!’ Surgió de la idea de Barei (cantante y representante de Eurovision de España en 2016) y Antonio Escobar como productor musical. Ellos nos dieron una pequeña idea sobre la sonoridad de la canción, posteriormente nosotras hicimos nuevas melodías, escribimos la letra e hicimos los cambios que iban surgiendo en el estudio. Es cierto que dicha canción sí que se hizo con la mirada puesta en el Benidorm Fest y Eurovision.



Si ''Uff' fuera un animal, ¿Cuál sería?

Nosotras diríamos que si fuese un animal posiblemente sería una pantera.


¿''Uff'' se parece a alguno de vuestros temas anteriores o es algo totalmente transgresor a lo que estamos acostumbrados con E'FEMME?

Es cierto que es una sonoridad muy potente y es una propuesta con mucha fuerza en todos los sentidos, por lo que podríamos decir que efectivamente es una canción muy “E’FEMME”.



Tras vuestra actuación en la gala ''Los elegidos'', comentasteis que no estabais acostumbradas a actuar en un plató en directo con los respectivos planos y cámaras. ¿Cómo os estáis preparando para afrontar este reto de cara a las galas del Benidorm Fest?

Todo lo que nosotras hacemos siempre lo hacemos con mucho amor y mucho trabajo, y para afrontar estas galas efectivamente hace falta mucho trabajo.

¿Qué supone para vosotras participar en el Benidorm Fest? ¿Por qué decidisteis presentaros?

Para nosotras supone un reto y una ilusión. Es un honor haber sido seleccionadas para el Benidorm Fest y está siendo un orgullo poder trabajar con tanta gente tan valida y maravillosa. Fue una decisión que nos dio mucho miedo, al final conseguir tal exposición en un medio tan grande siempre asusta un poco, pero lo estamos viviendo con muchas ganas.

Teniendo en cuenta que aún es pronto para hablar de la puesta en escena, con una mirada lejana.. ¿Cómo os la imagináis? ¿Qué elementos no podrán faltar?

Como hemos dicho previamente en esta entrevista, nos imaginamos una propuesta muy performática e impactante, algo con mucha fuerza, eso es lo que nunca puede faltar en E’FEMME!

Si tuvierais que elegir a uno de vuestros compañeros para cantar con vosotras ''Uff'' en el Benidorm Fest... ¿Quién sería? ;P

Todos nuestros compañeros son maravillosos y con muchísimo talento, nos encantaría trabajar con todos… que todo el mundo se una a ‘UFF!’!!!!

¿De ganar el Benidorm Fest, os veis preparadas para representar a España en Eurovisión? ¿Qué supondría para vosotras?

No vamos a mentir, Eurovisión es algo que nos impone mucho y nos da mucho respeto, pero nada nos podría hacer más ilusión que poder demostrar lo capaces que somos en un sitio tan importante y con unos fans tan maravillosos.


¿Qué ingredientes creéis que debe tener un tema para ser competente en Eurovisión?

Nosotras creemos que debe de ser una canción pegadiza, que a la gente le de ganas de escucharla y ponérsela en cualquier momento. Que tenga los ingredientes necesarios para que se le quede a la gente grabada en la cabeza.

Hablando sobre Eurovisión.. ¿sois seguidoras del certamen? ¿Lo seguís habitualmente?

Claro! Todas nosotras seguimos Eurovisión todos los años, con amigos o con familia se ve en casa, aunque es cierto que algunas son más fans que otras.

Imaginaros que podéis elegir cualquier canción de la historia de Eurovisión para cantarla en el Benidorm Fest. ¿Cuál sería?

Hay muchas buenísimas pero creemos que si pudiésemos cantar una sería ‘Fuego’ de Eleni Foureira, vaya temazo!

¿Visteis el Benidorm Fest el año pasado? ¿Qué os pareció?

Sí que lo vimos! Nos pareció una forma muy guay para dar visibilidad a artistas y nos pareció que el formato era muy guay también.

Y para terminar.. si E'FEMME ganara el Benidorm Fest.. ¿Qué es lo primero que haríais tras vencer? (Cualquier respuesta es válida)

Lo primero que haríamos sería celebrarlo con toda nuestra gente y todos nuestros amigos más cercanos y familia. Agradecer de todo corazón a los fans y a todas las personas que han trabajado duro para que todo salga bien!




Comments


  • Black Twitter Icon
bottom of page