top of page
  • Foto del escritorDavid Núñez

Celia Becks: ''La canción se escribió para el Benidorm Fest, es un tema potente sobre el desamor''

Celia Becks, ex-bajista de la popular banda de pop-punk La La Love You, nos habla sobre su propuesta para el Benidorm Fest 2024.


Celia Becks.


Celia Becks es multi instrumentista, compositora, DJ y actriz de doblaje. Actualmente, se encuentra trabajando en su proyecto en solitario. Ha sido la bajista de la banda de pop-punk La La Love You desde 2014 hasta 2023. A lo largo de su trayectoria con el grupo ha obtenido un disco de oro y cinco discos de platino, el premio Odeón y un MTV EMA, entre otros premios y reconocimientos.


En enero del 2023 colabora con Nena Daconte en su single "Tu Canción" comenzando así un año cargado de lanzamientos de su proyecto personal: “Deberes de Terapia”, “Delante de la Bestia” con Shakeitmila, “La Monogamia” junto a Chica Sobresalto, “La Herida” de la mano de Vaho y muchos otros éxitos recopilados en su primer álbum, “Ve a Terapia”.



Para quién no conozca a Celia Becks ¿Cómo te definirías como cantante? ¿Con qué estilo musical te identificas?


Jajajajajaja bueno, la gente me puede ubicar por haber sido la bajista de La La Love You durante casi una década y hasta hace pocos meses. Yo me definiría en pocas palabras: Intento ser una artista polifacética, trabajadora y una superviviente. Creo que hago indie-pop :)


¿Cuáles son tus referentes musicales?


Garbage, The Naked and Famous, Machine Gun Kelly, Taylor Swift, Metric…


Con quién, de todos los cantantes y artistas del panorama musical español, ¿te gustaría hacer una colaboración?


Sin duda ninguna, con Zahara.


¿Qué nos puedes contar sobre el tema que has presentado al Benidorm Fest? ¿Cuál es la historia tras la canción? ¿De qué estilo es? ¿La habéis ‘creado’ específicamente para presentarlo al festival?


Hemos escrito esta canción específicamente para la candidatura del Benidorm Fest. Es una canción potente de desamor, pero muy muy muy bailable.


Si la canción que has presentado fuese un animal.. ¿cuál sería?


Si la canción que he presentado fuese un animal sería, sin lugar a dudas, un lobo.


En marzo de este año decidiste separar tu camino del de La La Love You, banda en la que eras bajista y formabas parte de los coros. ¿Cómo fue tu experiencia dentro del grupo?


Ha sido casi una década llena de experiencias y vivencias personales y musicales. Siempre guardaré un gran recuerdo.



¿Qué supondría para ti participar en el Benidorm Fest 2024? ¿Qué te ha llevado a presentarte?


Me hace muchísima ilusión poder presentarme al Benidorm Fest porque adoro Eurovisión y simplemente el hecho de poder formar un poquito parte de la historia del festival me hace inmensamente feliz. Tengo mucho respeto por Eurovisión y por los eurofans.


También tienes temas en solitario, más allá de tu recorrido en La La Love You. Si tuvieras que elegir uno de tus temas pasados para presentarlo al Benidorm Fest este año, ¿cuál sería?


Me encantaría poder ir al Benidorm Fest con mi canción “Deberes de Terapia”.



Hablando sobre Eurovisión.. ¿eres seguidora del certamen? ¿Cuál es tu canción favorita de la historia del festival? Si ganaras el Benidorm Fest, ¿estarías preparada para representar a España en el certamen?


Soy muy fan de Eurovisión y mi canción favorita es la ganadora de la edición del año 2003, que fue Turquía con la canción Every Way That I Can de Sertab Erener. Me encantaría poder ir, ¡claro!



¿Qué ingredientes crees que debe tener un tema para ser competente en Eurovisión?


Creo que la canción tiene que estar hecha con el corazón y no solamente ser un producto. Tiene que ser una canción con alma.


Volviendo al Benidorm Fest.. ¿cuál es tu candidatura favorita de las dos pasadas ediciones?


Me gustaba mucho la candidatura de Rayden.


Y para terminar.. si Celia Becks ganara el Benidorm Fest.. ¿qué es lo primero que haría tras vencer? (Cualquier respuesta es válida)


Me tatuaría el logo de Eurovisión hahahaha :)


Celia Becks.

Comments


  • Black Twitter Icon
bottom of page